martes, 8 de abril de 2014

AVANCE DEL PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO I


  REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO BOLIVAR
PNF EN INFORMATICA SEMESTRE II   TRAYECTO I
PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO I


AVANCE DEL PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO I

“Unidad Educativa Estadal Rio Orinoco”                                                                                                                

GRUPO   11                    SECCION “II-INF1M”

Georglederi Nessi                           21.577.266
Josselin Polanco                            22.800.367
Eliannys Díaz                                  24.193.663
Dailibeth Paúl                                 25.362.267


CIUDAD BOLIVAR, 08  DE  ABRIL DEL 2014 







INVESTIGADORES

BACHILLERES
C.I.
CORREO ELECTRONICO
Georglederi  Nessi
21.577.266
jhonalex131@gmail.com
Josselin  Polanco
22.800.367
Polancojosselin95@gmail.com
Eliannys Díaz
24.193.663
Elimar505@gmail.com
Dailibeth Paul
25.362.267
Daily2015.paul@gmail.com




TITULO DEL PROYECTO SOCIO-TECNOLOGICO I
Alfabetización Tecnológicamente a los alumnas y alumnas de 5to grado sección “B” de la Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco” Ubicada en la Parroquia Agua Salada del Municipio Heres, Ciudad Bolívar del Estado Bolívar







TUTORA ACADEMICA: MSc Carmen Diaz
TUTOR TECNICO: Lic. Nosmel Lizardi
TUTOR INSTITUCIONAL: Lic. Xiomara Rodríguez




CAPITULO I
FORMULACION DEL PROYECTO SOCIO-TECNOLOGICO I
IDENTIFICACION DEL PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO I


NOMBRE DEL PROYECTO SOCIO-TECNOLOGICO I:
Alfabetización Tecnológicamente a los alumnas y alumnas de 5to grado sección “B” de la Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco” Ubicada en la Parroquia Agua Salada del Municipio Heres, Ciudad Bolívar del Estado Bolívar



LUGAR DE EJECUCION:
Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”

DURACION DEL PROYECTO:
6 SEMANAS TOTAL= 30 HORAS

ORGANISMOS RESPONSABLES:
Instituto Universitario Tecnológico Del Estado Bolivar (IUTEB)
Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”


PROFESIONALES RESPONSABLES:
TUTORA ACADEMICA: MSc Carmen Diaz
TUTOR TECNICO: Lic. Nosmel Lizardi
TUTOR INSTITUCIONAL: Lcda. Xiomara Rodríguez

JUSTIFICACION DEL PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO I :

 En el presente proyecto se a realizado para beneficiar a la institución en cuanto a lo que se refiere al software libre, con el hecho de ayudar a la comunidad al aprendizaje y manejo del Sistema Operativo Canaima donde los alumnos aquieren el conocimiento y el entendimiento del uso correcto de sus canaimitas y esto les ayuda a ellos a realizar trabajos informaticos.

Se detalla que también beneficia de alguna manera  al personal administrativo a emplear el uso del software Libre en el equipo que se encuentra en la Unidad Educativa Estadal Rio Orinoco y al cuidado progresivo de ella. 

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:

El problema suscita en el salón del 5to grado sección “B” de la Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”

Es importante para la identificación del o los problemas que participe toda la comunidad o por lo menos gran parte de ella. Para ello debe convocarse a una reunión de trabajo y plantearse la actividad por grupos, escogidos sus miembros de forma aleatoria. Utilizando la técnica de “lluvia de ideas”, por ejemplo: se puede comenzar a trabajar tratando de identificar los diferentes problemas que afectan a la comunidad.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL:

§         Los alumnos de 5to grado sección “B” de la Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco” tienen poco conocimiento sobre el uso del Sistema Operativo “Canaima” por lo tanto esto acarrea que no le dan un buen uso a las canaimitas sino q son utilizadas solo para jugar.

      Falta de mantenimiento a nivel de software y hardware al equipo del área administrativa ya que sin esto puede provocar la lentitud de la maquina y su mal funcionamiento.
      
      El personal administrativo no tiene conocimiento sobre el uso del Software Libre y el equipo no tiene instalado el Sistema Operativo Linux, por lo tanto incumple con el decreto n° 3390 mediante el cual se dispone que la Administración Pública Nacional (APN) empleará prioritariamente el Software Libre (SL) desarrollado con estándares abiertos, en sus sistemas, Proyectos y servicios Informáticos.


FORMULACION DE ALTERNATIVAS

ALTERNATIVA 1: 

Alfabetizar Tecnológicamente a los alumnos y alumnas de 5to grado sección “B” de la Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”, en cuanto al uso del Sistema Operativo Canaima.

ALTERNATIVA 2:

Realizar mantenimiento a nivel de hardware y software al equipo que se encuentra en el área administrativa de la Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”.
                                                                 
DESCRIPCION DEL PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO I

SINTESIS DEL PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO I:

Capacitar Tecnológicamente a los alumnos y alumnas de 5to grado sección “B”, ya que desconocen sobre el uso correcto del Sistema Operativo Canaima y a lo q se refiere al software libre, e implantar mantenimiento al equipo en el área administrativa otorgándole un buen funcionamiento y facilitándole un mejor manejo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO I

OBJETIVO GENERAL:

Alfabetizar tecnológicamente a los alumnos y alumnas del 5to grado sección “B” Beneficiados del Proyecto Educativo Canaima en la Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”, ubicada en la Parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar municipio Heres del Estado Bolívar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.- Recopilar datos de la institución Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”

2.- Analizar la información recopilada de la Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”

3.- Formular alternativas de soluciones a los posibles problemas detectados

4.- Efectuar la alfabetización tecnológica en software libre en la Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”

5.- Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de la institución  de la Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”

META FISICA:

Ø  Alfabetizar a 25 niños.
Ø  Realizarle mantenimiento al equipo del área administrativa.
Ø  Lograr una duración del curso de 30 horas.


RECURSOS NECESARIOS
TECNICOS
MATERIALES
HUMANOS

-Computadora
-Cámara
-Teléfono
-Pendrive
-Video beam






-Hojas
-Cuadernos
-Lápiz
-Marcadores
-Rotafolio
-Sacapuntas
-Reglas
-Carpetas
-Bolígrafos
 -Tutor Académico  
MSc Carmen Díaz
-Tutor Técnico
Lic. Nosmel Lizardi
-Tutor Institucional
Lic. Xiomara Rodríguez

-Los alumnos y alumnas de 5° grado sección “B”

-El grupo n° 11


BENEFICIOS DEL PROYECTO SOCIO-TECNOLOGICO I

PRODUCTO ESPERADO:
Capacitar Tecnológicamente en el tiempo previsto a los alumnos y alumnas de 5to grado sección “B”, en cuanto al uso del sistema operativo Canaima y realizarle mantenimiento de forma gratuita al equipo del área administrativa.

RESULTADOS  ESPERADOS:

ü  La realización del proyecto satisfactoria en cuanto a la alfabetización tecnológica de los 25 alumnos del 5to grado sección “B”.

ü  La realización del mantenimiento preventivo y correctivo en el equipo del área administrativa de la institución

IMPACTO ECONÓMICO:

El proyecto beneficiara económicamente a la institución, en cuanto a la realización de mantenimiento al equipo e impartir el curso de manera gratuita a alumnas y alumnos del 5to grado sección “B”.

IMPACTO SOCIAL.

El proyecto favorecerá a los alumnos y alumnas que desconocen el manejo del Software Libre,  al debido uso y manejo correcto de los equipos “Canaimita”.

BENEFICIARIOS Y BENEFICIARIAS:

Los 25 alumnos y alumnas del 5to grado sección “B”, y el personal directivo de la Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”

BENEFICIARIOS Y BENEFICIARIAS INDIRECTOS:

Los representantes y familiares de los  alumnos y alumnas del 5to grado sección “U” de la Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”.

AREA DE INFLUENCIA:

Unidad Educativa Estadal “Rio Orinoco”

EL  PROBLEMA DE LA INSTITUCUION  ABORDADA CON RESPECTO A LAS AREAS DE SABERES

UBICACIÓN DE LA INSTITUCION:

PARROQUIA: Agua Salada

LOCALIDAD: Ciudad Bolívar

MUNICIPIO: Heres

ESTADO: Bolívar

PUNTOS DE REFERENCIAS.

1.- A mano izquierda donde era la antigua cruz roja
2.- Una cuadra antes esta la iglesia “Jehová proveerá”
3.- Venta de condimentos y especies “G.G”



CAPITULO II
TEORIAS FUNDAMENTALES

COMPUTADORAS:

Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.

COMPUTACION:

La computación es la ciencia encargada de estudiar los sistemas, más precisamente computadoras, que automáticamente manejan información.
La computación es una materia tecnológica que en la actualidad ha revolucionado a el mundo de una manera muy grande. La computación se le podría llamar también un sistema de información ya que en este se maneja solamente información pues el objetivo principal de un computador es para analizar y procesar información. El hombre ha hecho muchos sistemas de computadoras para que se le facilite el trabajo. 

INFORMATICA:
Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definido como el proceso automático de la información.

TELEMATICA:

La Telemática es una disciplina científica y tecnológica, originada por la convergencia entre las tecnologías de las Telecomunicaciones y de la Informática.
Se Cualquier tipo de comunicación a través de internet (como por ejemplo el acceso a páginas Web o el envío de correos electrónicos) es posible gracias al uso de las tecnologías desarrolladas en este ámbito, al uso de las mensajerías instantáneas está directamente relacionado con la Telemática, ya que esta materia se encarga en parte de controlar ese intercambio de mensajes entre dos entidades distintas y a Los sistemas GPS (Global Positioning System).

La Telemática, cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación

HARDWARE:

El hardware de un ordenador lo componen todas las partes físicas y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos. Entre las partes más importantes que componen el hardware de un ordenador se encuentra el procesador o microprocesador, antiguamente conocido como CPU ( Unidad Central de Procesamiento), que es el cerebro o corazón del sistema, por el cual pasan todos los datos, la placa base, o placa madre, que contiene todos los circuitos que interconectan los componentes del hardware.

El procesador está incrustado en la placa base conectado a un interfaz que hace de nexo entre éste y todos los demás componentes del sistema, que se llama chipset. Esto configuran los elementos claves del hardware. De las características de estos elementos dependen el 80% de la velocidad del sistema y la rapidez en el procesamiento de datos.

SOFTWARE:

El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

Esas instrucciones electrónicas indican al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware.

SOFTWARE LIBRE:

Esta denominación también se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término en el idioma inglés, es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la free software fundación, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar.
           
 El software libre es un tipo particular de software que le permite al usuario el ejercicio de cuatro libertades básicas:

·         Ejecutarlo con cualquier propósito.

·         Estudiar cómo funciona y adaptarlo a sus necesidades.

·         Distribuir copias.

·         Mejorarlo, y liberar esas mejoras al público.

SISTEMA OPERATIVO CANAIMA:

Canaima es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos centrados en las Tecnologías de Información Libres (TIL) de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una Nación venezolana tecnológicamente preparada.


Surge inicialmente como respuesta a las necesidades ofimáticas y de otros procesos productivos de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN), y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de TIL en la APN.
El proyecto canaima también involucra la plataforma de desarrollo, orientada hacia la integración de esfuerzos de usuarios, desarrolladores e instituciones nacionales y regionales.
El proyecto GNU/Linux Canaima cuyo fin es contribuir con la adopción de tecnologías libres en la República Bolivariana de Venezuela, inicia en mancomunidad con diversos sectores nacionales un proceso para poner a disposición de todos información diversa de utilidad sobre los procesos, técnicas y métodos empleados durante el ciclo de vida de desarrollo del proyecto.

Actualmente Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto a nivel público como privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo, el Plan Internet equipado de CANTV, entre otros.

ALFABETIZACION TECNOLOGICA:

La alfabetización tecnológica es desarrollar los conocimientos y habilidades tanto instrumentales como cognitivas en relación con la información vehiculada a través de nuevas tecnologías (manejar el software, buscar información, enviar y recibir correos electrónicos, utilizar los distintos servicios de WWW, etc.), además plantear y desarrollar valores y actitudes de naturaleza social y política con relación a las tecnologías.

La alfabetización tecnológica, tiene como principio fundamental el dar educación y conocimiento a los venezolanos del uso adecuado y veras de la tecnología como herramienta de desarrollo social y productivo, de demostrar y dar a entender que hay principios de igualdad y libertad, como lo dictan los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que definen al Estado Venezolano como "Democrático y Social, de Derechos y de Justicia que propugna como valores superiores: la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad individual y social, la preeminencia de los derechos humanos, la ética pública y el pluralismo político. Los cuales tienen como sus fines esenciales (art. Nº 3) "la defensa y el desarrollo de la persona y el respecto a su dignidad, la profundización del ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa, solidaria amante de la paz y garante del cumplimiento de los principios derechos y deberes asumiendo el principio de equidad como nuevo orden de justicia social y base material de la sociedad venezolana."

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela propugna como elementos fundamentales la Educación y el Trabajo para la construcción de la nueva República sobre la base de la justicia social el desarrollo endógeno, la democracia participativa y la soberanía nacional.
Esto define que los valores que orientan a la alfabetización tecnológica, no son otros que el de que los principios de igualdad y justicia social para el desarrollo del país.

ALFABETIZACION TECNOLOGICA EN SOFTWATE LIBRE:

Es una iniciativa de formación socio-tecnológica, con la misión de lograr la formación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), promoviendo el uso del computador como herramienta que facilita las acciones del poder popular.

Con el objetivo de propiciar la participación de las y los venezolanos en el desarrollo del Software Libre (SL) en Venezuela,, encargada de implementar prácticas educativas para promover el Conocimiento Libre dentro del Poder Popular, desde y para las comunidades.


SOPORTE TECNICO A USUARIAS Y USUARIOS:
Es la atención que se les brinda a los usuarios, que les permitan solucionar por sus propios medios las dificultades que observen en el ordenador. Es darle asesoría al usuario.
            El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar. El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono.


SOPORTE TECNICO A EQUIPOS:

Es el servicio que se les brinda a los equipos, para asi obtener un buen funcionamiento de los equipos. Es la ayuda que se le brinda al hardware y software

Con la intención de seguir proponiendo una excelente respuesta, la reparación de computadoras de cuenta con un servicio técnico de PC de primer nivel. Nos proponemos, día a día, mejorar su performance de sus equipos y administración de redes de su empresa. Asistiéndolo cada vez que lo necesite en cuestiones cruciales como la recuperación de datos y el borrado seguro de datos confidenciales. De esta manera la tecnología no resulta un estigma a sortear, sino una herramienta para desarrollar el máximo potencial.

El servicio técnico de PC es apto para todo tipo de necesidad y de presupuesto, permitiendo que su infraestructura tecnológica informática se transforme en una herramienta estratégica y de trabajo.

Una de las ventajas del soporte técnico a equipos es que ayuda al usuario a resolver problemas o inconvenientes que se les presente con el computador.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Se denomina mantenimiento correctivo, a aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.
Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas del equipo. 
EL Mantenimiento Correctivo de Hardware es la reparación o el cambio que se le hace a algún componente de la computadora cuando se presenta una falla.
Este mantenimiento consiste en una pequeña soldadura de la tarjeta de vídeo, etc. o simplemente en el cambio total del Monitor o un Mouse, etc

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

INTERNET:

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial


PROYECTO CANAIMA EDUCATIVO:

Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado. 
Constituye un  pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano. 
Su ejecución está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.


CANAIMITAS:

Es computador portátil Canaima Educativo, dirigido a  estudiantes, es un equipo creado con el propósito de ser  utilizado por niños y niñas en edad escolar. Por su tamaño, peso  y autonomía de uso, es ideal para el aula de clases.  
Son Totalmente desarrollados en Software Libre, no está limitada al uso en la APN, sino que puede ser usado por cualquier persona. Se encuentra equipada con herramientas ofimáticas como, procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones diseño gráfico, planificación de proyectos y bases de datos; en ella se permite la interacción con Internet, a través de su navegador Web, gestor de correo electrónico y aplicaciones para realizar llamadas telefónicas por la Red, basado en la versión estable de  2.0  GNU/Linux Debian, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad y fue  Realizada en la República Bolivariana de Venezuela por talento nacional. 

CAPITULO III
METODOLOGIA DEL PROYECTO SOCIO-TECNOLOGICO I

TIPOS DE INVESTIGACION:

INVESTIGACIÓN DE CAMPO la investigación de este proyecto es de campo ya que los datos o información recopilada se realizo directamente del sitio donde ocurren los hechos, de la problemática estudiada en la Unidad Educativa Estadal Rio Orinoco.
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL se obtuvo información en sentido amplio consultando documentos como: diapositivas, libros, páginas web, entre otros relacionados sobre el software libre.

POBLACION:
421 alumnas y alumnos, 14 obreros y 10 docentes

MUESTRA:

25 Alumnos y Alumnas  del 5to Grado sección "B" de la Unidad Educativa Estadal "Rio Orinoco"

TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS:

Entrevistas

Observación directa

Registro fotográfico
Videos

INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS:

Entrevistas

Cuestionario

Cámara




FASES DEL PROYECTO SOCIO-TECNOLOGICO I

ACTIVIDADES
RESPONSABLES
FECHAS


Aceptación de los Tutores académico, Institucional y Técnico

Ms Carmen Díaz

30/09/2013
Creación del Blog
Elaboración del Portafolio
Ms Carmen Díaz
Díaz
02/10/2013
Abordaje a la Comunidad
Grupo  nro. 11 Nº 11
10/10/2013
Levantamiento de la Información
Grupo nro. 11 Nº   11
17/10/ 2013
Diagnostico  Participativo
Grupo nro. 11
25/10/2013
Creación de blog grupal
Grupo nro. 11
11/02/2014
Al 14/02/2014
Identificación del problema
Grupo nro. 11
11/02/2014
Al 14/02/2014
Creación de los arboles de problemas de los arboles de saberes
Grupo nro. 11
11/02/2014
Al 14/02/2014
Validación del problema con la  institución
Grupo nro. 11
17/02/2014
Al 21/02/2014
Creación de los arboles de soluciones de los arboles de saberes
Grupo nro. 11
24/02/2014 al 28/02/2014
Búsqueda de los antecedentes
Grupo nro. 11
24/02/2014 al 28/02/2014
Establecer objetivos del semestre
Grupo nro. 11
24/02/2014 al 28/02/2014
Informes de las bases legales
Grupo nro. 11
10/03/2014 al 14/03/2014
Realización de distribución de  contenidos
Grupo nro. 11
10/03/2014 al 14/03/2014
Informe de la planificación del proyecto
Grupo nro. 11
17/03/2014 al 21/03/2014
Exposición conociendo al Proyecto Canaima Educativo
Grupo nro. 11
17/03/2014 al 21/03/2014
                   Ejecución del proyecto                

Grupo nro. 11
24/04/2014 Al 09/05/2014







ANEXOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario